lunes, 1 de mayo de 2017

AYUNOS URBANOS Y EL KNOW HOW DE NUESTROS CALDOS.

Queridos lectores son muchas las personas que se acercan a nuestra consulta diariamente y es un porcentaje muy grande que decide, sobretodo por cuestiones de salud y por otras, realizar conmigo un ayuno urbano guiado.
La vida que llevamos y nuestra propia inercia hace que en un momento dado incluso la logística del mismo ayuno sea compleja para llevarlo a cabo.
Después de tantos años de experiencia con el mismo y por la petición de muchos pacientes, he decido hacer mi propia línea de productos para  acompañar nuestra metodología.

La historia de cómo nacieron los caldos es muy curiosa.
Durante un tiempo los preparó mi querido marido Santi a algunas personas, pues él es profesor de cocina natural y tiene una gran conciencia y amor además que en su diseño humano contiene los canales de alimentación al mundo ;-)

En la primavera del año pasado vino a visitarse Alejandro, una persona con un largo rodaje de conciencia que tenía una cocina industrial. En ese momento sentí que era él quien lo llevaría a cabo, pero como siempre mi avanzada intuición debía esperar.
Unos meses más tarde decidimos junto a Kamal, otra persona maravillosa, ir a Malmö (Suecia) a una  Feria de alimentos biológicos muy avanzada.
Allí me encontré con el Aurasoma, una técnica que te enseña una forma de conocerte a ti mismo, que hacía años me había mostrado la vida. Se basa en la vibración a través del color que, como sabemos, según el estado que tengas vibrarás con unos colores u otros, pues forman parte de la luz y emiten una frecuencia que afecta más o menos nuestro estado.
Cuando llegué aquí, Jordi Labanda, un conocido y querido ilustrador al que admiro desde siempre, me dijo que si iba a hacer unos productos, que se los imaginaba con unas etiquetas de color y me mostró la obra de Mark Rothko para que me inspirara. Era idéntico al Aurasoma para mi sorpresa!
Fuí a ver a Cristina, que hace lectura de Aurasoma y que estuvo en mi centro dando charlas solidarias al respecto años antes, y todo indicaba lo que estaba elaborando, una imagen habla más que mil palabras, os la mostraré y así sabéis de donde vienen los caldos ;-)

Así comprendí lo que me estaba mostrando la vida. Debía hacer lo que mi maestro nos había enseñado desde hace tantos años: comida medicina, donde la calidad energética de la misma estuviera por encima de cualquier aspecto con todos los valores añadidos que fueran posibles, después de años de rodaje y experiencia.

Aún recuerdo sus sopas medicina que en algún momento daremos al mundo para que se alimenten desde el alma y disfruten.
Aún recuerdo que le decía : "Maestro porque no me enseña a hacer esta sopa" a lo que él respondía: "Porque tú no tienes tiempo de hacerla","Requiere muchas y muchas horas de cocción".
Los caldos que tenía que hacer serían creados desde el corazón verdadero, llevando a cabo algo extraordinario, debían de contener una alta vibración y una alta conciencia para sanar a muchos niveles a las personas. Debían de ser una versión avanzada de los caldos de la abuela que levantasen a un muerto, literalmente hablando. Para ello tenía que utilizar la sabiduría ancestral desde hace miles de años.
Algo tendrán cuando reconfortan tanto.
Recuerdo a mi querida tía Adela, enferma en el hospital, que en sus últimos días confiaba en que mi madre le llevara caldo de gallina en pepitoria con el cual ella se sentía como si le diera la vida que en esos momentos tanto necesitaba sentir. Y es que en esos caldos hay tantas dosis de amor y tanta buena vibración energética que puede crear en nosotros algo grande e incluso la propia sanación. Ya está demostrado científicamente qué ocurre en el agua que transporta la vibración según la intención que le pongas y su incidencia a nivel celular, pues en el fondo las células comen un puñado de energía.
Todavía recuerdo en un taller con Masaru Emoto que nos mostró que antes de beber y comer  dijéramos te quiero a las cosas, como siguen haciendo mis propios hijos a los que les impactó y fijaron en su mente dando gratitud a los alimentos antes de ingerirlos. Como mi querido y admirado amigo el Dr. Ángel Escudero que simultáneamente lo mostraba a este lado del continente.
Viajar por toda Europa, el viejo continente, y conectar con sus gentes, sabiduría, ancestros, ha sido algo extraordinario en los últimos tiempos que me han movido e impulsado lo suficiente para seguir ayudando a mucha gente siempre al servicio de su salud.

Mi intención ha sido embotellar conocimiento, sabiduría, amor, vibración, color, energía,.. para acompañar a los humanos en su camino y búsqueda de ellos mismos pues, como siempre digo, conocernos a nosotros mismos, es nuestro mayor propósito de vida.

Para ser más precisa diré que realmente los denominamos Extracto-Caldos por su alta concentración de principios y porque están hechos como antiguamente se hacían los caldos, donde primero se llenaba la olla hasta arriba y luego se añadía el agua entre los huecos además de estar infusionados durante más de 18 horas.
La concentración del producto biológico es máxima pues necesitamos ser coherentes para estar en paz con nosotros mismos. Desde el 40% el de frutas, hasta incluso del 74% de concentración de algunos de vegetales,..vamos que no hay plato para llenar con tanto vegetal!

Hemos hecho combinaciones diferentes, para que la energía de cada uno de ellos tenga una finalidad conectada desde la Medicina China con la activación de los diferentes órganos y sus colores.

En ellos se han cuidado todos los detalles por ejemplo el agua mineral de la montaña del Montseny que ha sido, estructurada, reactivada, ionizada. Para nosotros el agua es la base fundamental en la que queda sostenido el alimento así como cualquier estructura biológica del planeta.

Prácticamente todos los vegetales ecológicos han sido cuidados y preservados por familias pagesas catalanas fomentando con ello los productos de proximidad y la economía del pequeño productor de la tierra. Con ello aseguramos el cultivo de manera tradicional sin la adición de complementos de síntesis que alterarían su crecimiento.

Por un lado tenemos a Marta y Sebastian, dos enfermeros que decidieron curar a las personas a través de la alimentación. Ellos nos preparan el rábano justiciano ( que es el wasabi europeo, HorseRadish), la borraja, la ortiga, los berros de agua,..
La familia Tugas, que desde 1885 aplican la sabiduría agrícola en el Baix Llobregat, cuidan de algunos de nuestros productos más frescos de la huerta como son la kale, las coles, nabos, rábanos, lombardas, calabazas.
Miguel de L'Empordà con sus maravillosas y dulces zanahorias. Ramón de Lleida nos acerca puerros reposados en fríos intensos.

Personas en cocina como Sara, Omar, Arturo, Alvaro, Eduard, Patxi y Oscar dirigidos por Alejandro y Jose. Han dado su conciencia, amor, intención, presencia, mantras, etc.. para aumentar la vibración e imprimir dicha información en el alimento resultante para exaltar sus propiedades y convertirlo en una verdadera medicina para el cuerpo "físico".



Se ha tratado el espacio de cocinas y almacenaje con Feng Sui, Vastu, con pirámides.
Almacenados en un lugar prácticamente fuera de la radiación.


Por las diferentes sustancias que contienen son remineralizantes, purificantes de la sangre, depurativos hepáticos, renales, vesiculares, antioxidantes, calmantes, hipoglucémicos, reguladores intestinales, refrescantes, bronquiales, antiinflamatorios, circulatorios, antibacterianos...

Los Extractos-Caldos han sido creados y diseñados para la terapia del ayuno urbano.
Con ello tanto para las personas que desean incinerar sus reservas, para poder vivir más años de calidad, pasando así su ITV anual, como para aquellas personas que se encuentran enfermas y tienen sus valores sanguíneos disparados o personas que no encuentran solución a sus problemas físicos y viven con dolor. También para aquellas personas que desean hacer un verdadero salto cuántico en su vida y así transcender viejas memorias que a veces se guardan como grandes depósitos en el cuerpo físico. En general personas que quieren hacer verdaderas transformaciones en su vida les aconsejo que hagan con nosotros un ayuno terapéutico urbano guiado por nosotros con dichos productos.

Con ellos también queremos fomentar la responsabilidad, que tenemos cada uno desde nuestra casa, con el planeta y la sostenibilidad del mismo. Convoco a todas las personas a hacer un ayuno los lunes a base de caldos saludables para poder preservar la vida para un futuro inmediato más consciente y responsable, desde nuestra salud a nuestro entorno.

IMPORTANTE NO CONTIENEN SAL NI AZÚCARES AÑADIDOS.

Aquí tenéis los diferentes Extracto-Caldos elaborados por nosotros.
Nos centramos en el color para describir su meridiano por dicha vibración pero los que saben de la energía de los alimentos verán que prácticamente todos están equilibrados con los cinco elementos.

EXTRACTO-CALDO No O
TONIFICANTE

Nos lleva a un delicado viaje por el mediterráneo unido al exótico oriente. De naturaleza fresca.
Frutas como la Manzana, la Pera, la Piña, el Jengibre, el Tomillo, etc..
Este nos proporciona tonificar la esfera funcional de Bazo- Estómago que se encarga de crear energía-sangre y contenerla para evitar extravasación, humectante, tonifica y fortalece. Con él los  músculos, lo mental, nos da tierra, se relaciona con el color amarillo.
Calman el pensamiento obsesivo.

Y para los que quieran ir más lejos desde el Aurasoma:
Su resonancia nos lleva a darnos un espacio para que surja la alegría, la fidelidad a nosotros mismos, a mejorar la expresión de nuestros sentimientos, discernimiento, equilibrio, claridad del intelecto, facilita la concentración, ayuda a superar decepciones en el ámbito emocional..
Es maravilloso para problemas circulatorios, de piel, digestión o del sistema nervioso.

EXTRACTO-CALDO No 1
HEPÁTICO

Nos lleva a la limpieza de Hígado con un sabor más tradicional. Puerros, Alcachofas, Borrajas, Zanahoria, Laurel, Rábano, etc..
Nos ayuda a depurar la sangre evitando que se estanque en el hígado, a distribuye mejor por todo el organismo. Los tendones están menos rígidos.
Promueve la secreción biliar, desintoxicante, alcalinizante,..
Nos da flexibilidad, calma el mal humor.

Su resonancia desde el aurasoma nos lleva a la creatividad, que llega desde uno a muchos, la búsqueda de la verdad desde el corazón y encontrar la propia maestría, la comunicación fluida desde el juego, la ligereza, fuera del juicio, estar más en consonancia con uno mismo y en paz, escucharse más..

Desde lo más físico también trata el asma, bronquitis, alivia las molestias del pecho, la espalda, equilibra la glándula del timo.


EXTRACTO CALDO No 2
CIRCULATORIO


De color rojizo-anaranjado que le confiere la remolacha y la calabaza es de sabor extraordinario cuando se va combinando con la Kale , Cebolla integral, Rábano Rusticiano, además del toque cítrico del cilantro pasa a ser un caldo digestivo y regenerador del sistema circulatorio.
Da lugar a la alegría.

Desde la parte más energética da lugar a mayor cualidades mentales y de espíritu, ayuda a refinar el conocimiento para una mayor comprensión de nuestro propósito de vida y conectar con nuestro propio poder al liberar miedos por cambios en la manera de pensar que nos lleva a un gran sentimiento de alegría. Habilidades para la sanación propia y de los demás a través de generar el valor para el cambio, discernimiento, ayuda a establecer una visión más clara de futuro.

A nivel más físico ayuda  para todas las enfermedades degenerativas como esclerosis múltiple, parkinson, úlceras y bloqueos en el plexo solar.


EXTRACTO-CALDO No 3
INMUNOLOGICO

De color morado oscuro y de sabor intenso muy remarcado por el Shitake, que predomina absolutamente por encima de todos sus ingredientes. Bulbo de Hinojo, Berro de agua, Lombarda, Rabanito Mallorquín,etc.. Todo ello le confieren un poder absolutamente estimulante del sistema inmune.
Tonifica el Riñón que es la batería o un almacén de energía. Cuando tiramos mucho de la energía en el día a día acabamos poco a poco con ella y cuando falla empiezan a fallar los órganos uno detrás de otro.

Su vibración energética desde el aurasoma aporta transformación de la negatividad y el sentir el amor sin condiciones, sin dependencias, sanación muy profunda del amor no correspondido en nuestras relaciones. El nacimiento del nuevo ser desde la pureza y el amor, una nueva conciencia, aporta alegría, sabiduría, cooperación desde lo más profundo.







EXTRACTO-CALDO No 4
LIMPIADOR RENAL

Sabemos cuales son las propiedades del perejil a parte de que contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo, azufre, es de alto poder antioxidante y un gran limpiador renal.

Aquí tenéis por ahora los productos que a través de un guía que os acompañe en el camino del ayuno podéis utilizar para restablecer la salud. Nosotros estamos aquí para hacerlo.
Siempre cualquier ayuno urbano terapéutico debe ser acompañado por una persona profesional en el tema y personalizarlo dependiendo de las personas y su estado.

Desde el aurasoma, el fluir y el fluir de la vida siguiendo el corazón, desde la creatividad, viendo la belleza en todas las cosas pequeñas y grandes, ver más allá de lo superficial, aportando nuevos planteamientos, nuevas perspectivas al ir fluyendo con las situaciones, perfeccionar conocimientos, tranquiliza la mente, permite expresar los sentimientos, conectar con la magia de lo extraordinariamente divino, fuerza, energía, coraje.






Aquí está explicado parte del "Know how" de nuestros caldos.
Para tomarlos más que creer en algo es tomarlos y punto. Ya sabemos que las células finalmente comen un puñado de energía y que si encima es una energía 5J's mejor que mejor. La conciencia y todo lo demás es un trabajo individual para exploradores de la vida que quieren adentrase con coraje más allá de lo superficial, el resto que viva feliz y contento con la vida que ha creado, después de todo la vida son dos días y uno de ellos ya se nos ha pasado a más de uno.
Aquí solo está reflejada la intención de la creación por encima de afirmar que todo es tal cual lo dicho.
Mi intención por encima de todas las cosas es la felicidad y la paz de las personas y para ello hay que ayudar a aliviar el sufrimiento ajeno.
En vuestro próximo ayuno urbano ya podéis contar con estas herramientas que os ayudarán 1,2, o 3 dias a restablecer e ir equilibrando el sistema. Para las personas que quieran ir mucho más lejos le propongo el ayuno urbano terapéutico, guiado en nuestro centro.












2 comentarios:

  1. Buenos días, donde puedo comprar los caldos que haceis para los ayunos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días
      Puedes llamar a Lidiabiosalud y allí te informan.
      Un abrazo

      Eliminar