jueves, 7 de noviembre de 2013

TU OSCURIDAD Y LA DE LOS OTROS NO ¿NO TE DEJA VIVIR EN PAZ?

Buenos días a toda la familia de vida,

Desde que éramos muy pequeños nos enseñaron a ser buenos.En el fondo cualquier ser del Universo sabe diferenciar entre el bien y el mal.Aparentemente es innato en nosotros pero resulta que el humano tiende a irse a los extremos y a confundirse.
De hecho en tu interior lo contienes todo y si crees en tu capacidad como ser puedes cultivar todo aquello que desees y te haga sentir en paz.
Pero es curioso que también desde que somos niños nos atrae más todo lo prohibido,todo lo oculto,todo lo que sabemos que no debemos, nos castramos y nos martirizamos mentalmente por no tocar aquello que te atrae tanto.
Y es que pasar al otro lado es tan fácil.
Partimos de la base de que el "no" quiere decir dos veces si.Cada vez que sale de tu boca yo nunca haría esto puedes estar contando las horas que vas a tardar en hacerlo.
Tu mente siempre contiene la ansiedad por la eterna respuesta y la curiosidad la mata.Ella te llevará siempre a los confines de la posibilidad para experimentar.
De esta forma si has tenido una educación castradora te sentirás tan malo por todo lo que haces que te machacarás toda tu vida todo lo que puedas y más por cualquier "deseo o acto impuro".
Lo harás en silencio tú mismo pero verás el reflejo de la culpa en todos tus movimientos del día.
Partimos de la base que todo lo que vemos somos nosotros entenderemos que si todo el día vemos y vivimos machaque de otros tendremos que comprender que lo generamos nosotros y mientras sientas culpa harás que la vida te machaque a través de los demás sea como sea..en lo personal,en lo profesional.Nuestro entorno nos refleja todo aquello que no queremos ver a lo largo del día.
El enfado de la gente es nuestro propio enfado,la provocación es nuestra provocación y así con todo.
Nos sentimos a veces tan dolidos con nuestra vida y con el mundo que nos hundimos en la oscuridad que todos contenemos y además con culpa.
No nos gusta que nadie nos refleje todo nuestro lado oscuro o lado Yin o lado negativo.No queremos ver lo peor de la gente pues nos recuerda aquello que somos.Y nos aislamos de los demás por no afrontar la vida que creamos.
A veces algunos nos reflejan el ego,otros la avaricia,la ambición,el desamor,el odio,el miedo ..todo lo más oscuro del ser que no queremos ver .Lo negamos en nosotros pero es que además lo juzgamos en los otros todo aquello que resistimos.Y negarlo es cortar una parte de lo que tú eres.Pues recuerda que se te creó en equilibrio perfecto Yin y Yang,positivo-negativo,femenino-masculino,bueno-malo,..
Todo aquello que señalas.. mírate la mano cuando lo haces.El dedo índice se dirige al otro,los tres dedos siguientes hacia ti,osea que tú el triple de aquello que señalas ,y el pulgar para arriba,es decir para Dios.
Si en vez de señalar lo amáramos lo acabaríamos "cambiando" o transformando,entendiéndolo,integrándolo sin necesidad de ocultar todo lo que somos.
Amar es perdonar,comprender,compartir,..
Imaginaros que un niño por hambre roba una manzana y tú lo ves y claro!lo castigas y le castras un impulso natural y lo reduces en lo malo y sentirá culpa,humillación..
Cuanto más natural y menos traumático sería el entendimiento,la comprensión y el abrazo final desde el ser?.Integrándolo y enseñando no desde la culpa sino desde la responsabilidad de lo creado y el efecto que provoca en él,pues desde la ley del Karma,(del cual hablaremos otro día) necesita entender que si lo crea lo recibe en algún momento de la vida pero es un modo de explicar aquello que vienes a experimentar.
Y nada más. Eso es lección para todos tanto el que la crea como el que la da.
Ama tu parte que niegas y la dejarás de ver.
Recuerda que todo aquello que resistes persiste y cada vez crece y se ve más.Cosa que además de sufrirlo,te machaca sin tregua...
Pongamos otro ejemplo más básico,la plancha.La odias,la resistes y cada vez crece y  ves más grande la montaña.Que resistes que tu hijo se mete el dedo en la nariz y provocarás cada vez verlo más porque lo resistes ,no lo amas tal como es..que tu marido se deja los calcetines en medio del pasillo pues más calcetines verás y más te molestarán.Que te ves una mancha en la camisa,más grande la verás.Incluso el dolor basta para que te duela algo para que todo el mundo vaya a tocártelo y es que la parte que resistimos y no amamos en cualquier de sus proyecciones hacemos que crezca incluso en los demás.Osea que somos responsables de todo aquello que nos gusta y lo que no nos gusta también.
A mis pacientes con adicciones les digo que no se machaque que amen primero aquello que son y que lo integren.Es como si un árbol rechazara uno de sus anillos y no lo integrara. Imaginaros que además se lo quisiera quitar..dejaría de ser lo que es..no sería lo mismo.Es importante amar lo que es.Mirar esos árboles tan enormes como integran su realidad con su presencia maravillosa.Pasaron buenos y malos años,de sequía o abundancia,les desgarraron sus ramas,le destrozaron su corteza pero ahí sigue creciendo y cada vez siendo más sólido y más fuerte, si creció con unas buenas raíces.
Porque a los humanos que juzgamos tanto no los queremos como son y los negamos.
Es como aquel que ama a su mujer pero resiste que hable con sus amigas por teléfono,que lleve minifalda,que hable con los hombres de su oficina,que no se pinte las uñas de color rojo. Puedes expresar y compartir lo que piensas pero no prohibir.Si prohíbes tiene los segundos contados para volverlo a hacer y provocar más en ti lo que no deseas..Nos enamoramos de las personas en una primera instancia porque nos reflejan todo aquello que deseamos en nosotros mismos,idealizamos..y después,que pasa cuando nos muestran el lado que no estábamos viendo?lo resistimos,lo negamos,lo odiamos,lo esquivamos,lo repudiamos,lo juzgamos y lo separamos de nuestra vida.Para más tarde dar paso a más de lo mismo o a dos tazas del mismo caldo.
Y te quejas..eso me hace mucha gracia:"la queja aleja"la gente dice:"es que atraigo siempre lo mismo" porque?pues fácil no te gusta lo que ves,no amas el aspecto que no te gusta de ti mismo.El otro es tu espejo,tu entrenador personal,gratis en casa,tu oportunidad..
Pero lo quieres cambiar porque resulta que no lo aceptas tal como es.Algunos los cambian y cuando lo han hecho ya no están enamorados de la persona porque es otra,otros se buscan lo que quieren cambiar de su pareja en otra persona de fuera y así no crear conflicto ni discusiones exigiéndole al otro lo que le podría dar que no le da..
Así podríamos estar de flor en flor toda la vida huyendo de nosotros mismos.
Y luego buscamos técnicas de relajación,meditación,yoga,oración..contra más de estas técnicas ponemos en nuestra vida más aislamos de forma inconsciente la paz de nosotros mismos quedando reducida a esos momentos del día pues somos incapaces de generarla durante cada instante del día no juzgando y estando amando todo aquello que vas generando.
En pocas palabras la meditación y la oración debería de no estar separada de nuestra vida si vivieramos con paz en la mente.

Amaros los unos a los otros tal como sois.
Respetar la esencia,el carácter de cada ser pues no es cuestionable su realidad de ser como es.
Amaros incondicionalmente como una madre ama a sus hijos.
No tengáis miedo de volver a la madre porque ella siempre os esperará y os aceptará tal como sois.
Perdonar,aceptar y olvidar..y a otra cosa.a´si avanzas el camino evitando el juicio y viviendo en paz.
Tu vida es perfecta tal como es.
Perdónate a ti mismo primero y ámate tal como eres pues eres tu propio hijo.

Disfruta de este día y al primero que beses que sea a ti.Pero recuerda que el otro eres tú.



4 comentarios:

  1. Muy bonito reflexión Lidia. Gracias!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a ti.
    Ya sabes que te quiero.
    Amar es compartir.
    Un fuerte "4"

    ResponderEliminar
  3. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  4. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar