domingo, 3 de noviembre de 2013

CUANTO AGUA HEMOS DE TOMAR?

Para los que pasan de temas más profundos les pondremos uno de agua!

Son muchos los pacientes que me han preguntado a lo largo de su vida cuanta agua era óptima tomar al cabo del día,1.5l.,2l?
Pues bien,los riñones tanto les mata lo mucho que lo poco.Si bebes mucho los desgastas en exceso y si bebes poco atrofias a las pobres nefronas.
El agua que bebes dependerá de lo que comas.
Es obvio que si comes el 75% de tus alimentos en forma de fruta y verdura necesitarás mucha menos agua que si comes de forma convencional a base de carnes,salsas,pasta,etc...donde el propio cuerpo te demandara mucha más solo al acabar de comer.
Lo suyo es que solo levantarte te tomes mínimo uno o dos vasos de agua para limpiar tu cuerpo y estimular el peristaltismo,o movimiento de los intestinos.Puede ser natural o tibia si tienes problemas de ir al WC.Y lo que es mejor aún poner una pequeñísima porción de sal marina o del Himalya para que esta agua se retenga un poco más en el cuerpo.
Con la microscopia nutricional estoy viendo constantemente la falta de hidratación de la sangre y la cantidad de àcido que hay en ella y los mecanismos del cuerpo por mantener el pH dentro de sus valores.
El cuerpo si retiene líquidos,como no iba a hacerlo sino se intoxica con tanto ácido y productos no deseados así los licua..es una manera.Osea que contra más retiene más tóxico estás.
Ya sabemos que a veces hay una disfunción de válvulas pero en contadas ocasiones.
Sea como fuere hay que seguir ingiriendo agua para renovar la que esta encharcada en el líquido extracelular y además sucia.
Con lo cual el agua es fuente de vida sobretodo si tienes problemas del sistema nervioso te darás cuenta que para que la conexión nerviosa no tenga límites de velocidad necesitas mucha agua..es el medio de tu cerebro también.
Entendemos que de un 65 % a un 70% de nuestro cuerpo es agua y que este disminuye con la edad .
Bueno nacimos con un porcentaje mucho mayor pero nos vamos secando por el camino como las pasas.Es ley de vida.
La deshidratación da lugar a muchas enfermedades además de la falta de oxígeno que nos proporciona tambien el agua.
Es muy importante para la vida pues ya sabemos que donde existe agua existe vida de cualquier tipo.
Nuestras células si tienen agua viven sino se secan y mueren.
Solo algunos sabios y personas que controlan conscientemente su respiración tienen acceso al agua que existe en el aire y así harían la  función de un aire acondicionado extrayendo la humedad de este.
Es curiosa la vida observar los ciclos del agua tanto en la naturaleza como en nuestro cuerpo físico y ver como cambia constantemente de estado energético.Sin agua nos queda claro que la vida no tendría lugar para ser o por lo menos no sería como nuestra conciencia la conoce..
El agua nos nutre,nos conecta,nos comunica,nos hace crecer desarrollándonos,nos da energía..
Es bello ver el estado de esta que nos envuelve..en forma de hielo,nieve,rios,mares...y dentro de nosotros...sin agua el Pulmón se seca ,los intestinos no fluyen,las neuronas pierden su conexión,la piel,los ojos...Es vital!
Aunque también hay que decir que el agua está formada por dos puententes de hidrógeno que conectan al  oxígeno y que en estos puentes se situan muchos microorganismos ocultos que hacen estragos en nosotros por eso hay que hervirla en muchos lugares para tomarla.Estos puentes al ser tan grandes consiguen envolver sustancias y separarlas y así hacer que sea el disolvente universal por excelencia.
Un apunte!Hay personas que toman agua en forma de infusiones y esta no es válida para contabilizarla pues toda infusión provoca diuresis osea que tomas una taza y echas dos!
Hablaremos otro día  más del agua y de su emoción!

Feliz domingo en familia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario