martes, 12 de noviembre de 2013

LA LIBERTAD ES LA UNION DE LOS HERMANOS EN EL NO JUICIO

Buenos días,

Muchas veces sentimos o pensamos que somos libres y que vivimos en paz.No entendemos que la libertad está en la paz en nuestra mente cuando no nos juzgamos los unos a los otros.
Si me dijeran que es lo que salvaría a este mundo en estos momentos, me atrevería a decir que si fuéramos capaces de
NO JUZGAR ya lo tendríamos conseguido, pues el juicio nos condena y nos encadena a aquello que
señalamos y juzgamos.
No somos libres cuando lo hacemos.Dependemos del estado y de todo aquello que nos mueve y nos conmueve del otro.Osea que en vez de ser poderoso pensando que con el juicio eres mas grande que aquello que señalas y en realidad te condenas a ti mismo haciéndote mas pequeño.
En primer lugar porque no puedes ver en el otro nada de lo que tu no seas.El otro es tu espejo que te lo refleja.Nunca somos objetivos porque no somos la totalidad si no una parte del todo apuntando a otra que pensamos que esta separada de nosotros.Y todo aquello que vemos lo contenemos.
Por ejemplo imaginaos que decís mira aquel que orgulloso y cuanto ego tiene..estáis viendo vuestro propio orgullo y vuestro propio ego.Nunca vas a ver algo de la que no tengas experiencia pues la contienes pero no la ves.
Todos contenemos todo pero no siempre lo vemos o incluso lo que tienes que ver no siempre estas preparado para verlo preferimos hacernos los locos y acusar a los demás de que son ellos los que tienen el ego y el orgullo.Mientras lo juzgues en los demás lo eres.Cuando amas el orgullo y el ego del otro lo dejas de ver con la intensidad inicial,es decir,empiezas a amar esa parte de ti que te refleja el otro.
Imagínate que entras en mi despacho por enésima vez y hace poco que te has apuntado a un curso de Qi Kun,y de pronto descubres que hay colgado un cuadro del Yin-Yang en mi pared y que tengo el libro del Tao sobre mi mesa.Yo te diré que siempre estuvo allí pero como no lo experimentaste anteriormente no lo veías.Ahora lo has experimentado y estas en esa escucha reflejando tu entorno aquello que tu eres en ese momento.
Es como la persona que esta embarazada ve que media ciudad lo esta.O la persona que  se compra un coche rojo y descubre que toda la ciudad tiene uno.
Vivir así es divertido pues ves constantemente los juicios que hace la gente que está hablando de lo que contiene y  de lo que es..
Pero por otro lado de todo aquello que  juzgamos nos separamos constantemente.Negar aquello que juzgamos es como negar una parte de ti.Es como si de pronto hubieras optado por vivir sin un brazo porque  no lo aceptas.
Es decir te vas separando del mundo como si todo aquello que señalas no fuera contigo y en realidad es algo tuyo que resistes de ti mismo.
Pues ya ves que el juicio nos separa pero no solo eso sino nos condena a algo que persistirá siempre en ti  con lo cual estas encadenado a eso osea no eres libre!
En cambio LA LIBERTAD ES LA UNION DE LOS HERMANOS EN EL NO JUICIO.
Te invito a que analices esto y puedas comprender profundamente su significado.
Si nos unimos  entre todos  y creemos y respetamos todo aquello que realmente somos y nos rendimos a ello, comprendiendo que cada uno de nosotros  representa  a una parte de la vida ,a una parte del Universo o a una parte de lo que muchos llaman Dios.Que complementa la unidad con su presencia, su vibración,su carácter nos daremos cuenta de  la pluralidad y la riqueza del Todo en todas sus formas.Es necesario  por supuesto la unión  y el enlace desde una palabra muy pequeña cuando experimentas su significado el AMOR.
Entonces solo entonces viviremos en libertad ,en una dimensión horizontal y equilibrada dando lugar al Don de las personas por encima de todas las cosas y sumando llegaremos a esa unidad libres de juicios,libres de todo aquello que creamos desde las viejas creencias y desde la separación.Desde un pasado ciego y perdido,ignorante y sediento de conocimiento y sabiduría que en estos momentos se comparte.Intentando no tener la razón sino compartirla para ser FELIZ  sobre todas las cosas pues después de todo es el fin de una humanidad cuyas almas gritan LIBERTAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario